Recorridos

 

Se podrán recorrer dos circuitos totalmente diferentes. No solo por sus distancias de 14km o 26km sino tambien por sus características técnicas.

 

 

26km

PARTICULARIDADES - Distancia 26km:

Desnivel acumulado: 3200

Desnivel positivo: +1600 m

 

Descripción del recorrido:

El recorrido comienza en Lago Gutierrez en las cercanías del arroyo Pescadero (750 msnm, Largada y Llegada) y continúa por sendero hacia Playa Muñoz hasta encontrar un cartel con las inscripciones “Playa Muñoz” y “Refugio Frey”.

Dejando el poste a la izquierda, se continúa por la senda encajonada que sube en forma cada vez más pronunciada, rodeada predominantemente por caña colihue y lenga, hasta llegar al refugio Frey (1750 msnm, PA y PC).

Luego, se bordea la orilla norte de la laguna Toncek hasta llegar al arroyo que baja de la laguna Schmoll. En este punto comienza una brusca subida por pedrero técnico hasta llegar al filo (2150 msnm), dejando a las espaldas la laguna. Sin perder altura se deja el pico Piedra inclinada a la derecha y se faldea en dirección norte, siempre debajo del filo (puesto que el avance sobre el mismo resulta casi imposible a causa de las irregularidades del terreno), hasta la depresión entre Punta Princesas y Punta Nevada. Se inicia el descenso por la cara este, yendo hacia el norte hasta Piedra del Condor(siempre por filo), donde bajará por debajo de las torres hasta llegar a la base de Catedral. Luego se continua hacia el estacionamiento Sur del Cerro Catedral donde comienza un sendero conocido como ¨Paco Echegaray¨ que nos lleva nuevamente al sendero por donde comienza el recorrido (aproximadamente a 1,5km del arco de llegada), en este punto se vuelve por donde comenzamos hasta llegar a la desembocadura del arroyo pescadero donde finaliza el recorrido.

14km

PARTICULARIDADES  - Distancia 14km: 

Desnivel acumulado:  1100

Desnivel positivo: +550 m

 

 

Descripción del recorrido:

 

El recorrido comienza en Lago Gutierrez en las cercanías del arroyo Pescadero (750 msnm, Largada y Llegada)  y continúa por sendero hacia Playa Muñoz hasta encontrar un cartel con las inscripciones “Playa Muñoz” y “Refugio Frey”. 

Dejando el poste a la izquierda, se continúa por la senda encajonada que sube en forma cada vez más pronunciada, rodeada predominantemente por caña colihue y lenga, hasta llegar al sendero que proviene del Cerro Catedral, se continua en sentido a la Base del cerro catedral por la senda tradicional por unos 2km donde nos  desviamos a la derecha y se desciende hasta interceptar el sendero conocido como ¨Paco Echegaray¨ que nos llevará nuevamente al sendero por donde comienza el recorrido (aproximadamente a 1,5km del arco de llegada), en este punto se vuelve por donde comenzamos hasta llegar a la desembocadura del arroyo pescadero donde finaliza el recorrido.