La Carrera

 

FECHA: Domingo 26 de Enero del 2020.

Distancia/s: 26 kilómetros y 14 kilómetros

Lugar: Cerro Catedral, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Largada y llegada:  Camping Lago Gutierrez

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Modalidad: Trail Running

Trail de los Filos es una carrera de montaña que se desarrollará en San Carlos de Bariloche, en la emblemática Patagonia Argentina. Nuestros corredores tendrán la posibilidad de transitar  el 100% del recorrido, por senderos agrestes que los llevarán por bosques de lenga, pedreros, filos de montaña, arroyos, 3 lagos (Gutierrez, Toncek, Schmoll), y algunos  refugios de montaña (Piedritas, Frey).

 

Contarà tambien con una modalidad de menor distancia (14km aprox) ideal para iniciarse en el deporte o realizar un recorrido de menor exigencia que la distancia mayor. 

 

Es una carrera de mediana distancia que transitará por algunos de los terrenos más técnicos de la Argentina, por lo que cada corredor deberá estar preparado para sortear todo tipo de obstáculos, como sectores con piedras, arena y suelo desparejo, cortes, zanjas, filos y grietas. Asimismo, el desnivel positivo acumulado (en el caso de la distancia de 26km)  tampoco deberá pasar desapercibido a la hora de asumir este desafío siendo una de las carreras con mayor altimetría positiva en tan sólo 26km. Los puestos de asistencia estarán ubicados previo a etapas donde el agua escasea. De esta forma el corredor deberá abastecerse estratégicamente agregándole una dificultad al recorrido.  

 

 

Esta carrera tiene lugar en una época del año donde la flor de Amancay forma increíbles paisajes de tonos anaranjados en los bosques del recorrido que solamente pueden apreciarse en esta época.

El momento más espectacular de la carrera será al llegar al filo del Cerro Catedral.  Allí los corredores disfrutarán de vistas del Cóndor Andino, del Valle del Rucaco, de la Cordillera de los Andes y del imponente Cerro Tronador, para luego dirigirse hacia el lado norte del cerro, quedando de frente al lago Nahuel Huapi en todo su esplendor.

 

Estamos convencidos de que será un recorrido emocionante. La variación de los terrenos, la diversidad de paisajes y la dificultad técnica lograda hace del Trail de los Filos una carrera espectacular y muy atractiva para todo tipo de corredor.

 

 

Trail de los filos